Un tema interesante es de cuanto tiempo tengan viviendo en pareja, o si lo están haciendo para ver si “funciona” la relación y dar el siguiente paso hacia el matrimonio, o simplemente por el deseo de estar juntos, existe una serie de cosas que pueden dañar la convivencia con tu pareja, erosionarla, ir creando grietas poco a poco, hasta llegar a un punto de ser irreconciliable y dañar el cariño y amor que existe entre ambos. – Si eres hombre, nunca debes de poner tus necesidades por encima de las de tu pareja, y si eres mujer viceversa, en las relaciones que se trata de dar mas que recibir, son las que mejor futuro tienen, además de que es una señal de compromiso. – Mujeres: (y en algunos casos hombres también), nunca dediques demasiado tiempo a la limpieza de la casa, pon atención a tu compañero(a) cuando este en casa, se lo merece.
NO te tomes las cosas demasiado en serio.
Encuéntrale el lado gracioso a la situación no importa como se vea en el momento.Frecuentemente las cosas se ven chistosas y ridículas después, cuando las recordamos, te darás cuenta que el problema no era tan grave.

No estés llames a tu pareja cada cinco minutos.
Si tu pareja no te esta marcando cada media hora no pienses que ya esta con alguien más. La confianza es una de las cosas primordiales como pareja, además que cada uno de ustedes necesita su espacio, ¡confía!
No estalles o empieces a culpar a tu pareja por cualquier error.
Muchas veces nos encontramos estresados, un largo día de trabajo, el auto se descompuso, etc. No es razón para que te desquites con tu pareja. Relájate, da una caminata cerca de tu casa, haz algo de ejercicio, pregúntate a ti mismo si el error que cometió los cambiara como pareja, si no, entonces olvídalo y a lo siguiente.
No escuches a los cínicos sobre el matrimonio o relaciones.
En estos días, existen muchas personas que subestiman el compromiso de vivir con alguien, o el matrimonio. Las uniones buenas pueden dar muchas alegrías y significado a la vida, no te unas a alguien con un ojo puesto en la separación o el divorcio.
No seas egoísta, no prefieras recibir que dar.

En el mundo actual existen muchos mas recibidores que dadores. Cuando dos personas que gustan de dar se unen, su unión es usualmente fantástica. Cuando un dador y alguien que solo le gusta recibir se unen, es común que allá numerosos problemas, y ni hablar de dos personas egoístas unidas, un desastre. El egoísmo dañara siempre una relación, por el contrario el compromiso y dedicación la hará mas sólida.
No permitas que crezcan las grietas entre ustedes.
Es común la frase “no sé quien eres en realidad”, “ya no se con quien me casé”. ¿Cómo se puede evitar esto? Hablando regularmente y planteándose metas como planear el futuro, jugar juntos, o cultivar intereses compartidos pueden ayudar a atizar la llama del amor y el romance.–
Pasar las 24 horas junto a él/ella.
Puede suceder que la rutina se haga cada vez mas presente en su relación, que no te molestes en arreglarte cuando estas en casa, que no soportes estar en casa, o que su familia este ahí, incluso que la libido haya casi desaparecido. Si es así es necesario que pases mas tiempo con tus amigos, que te busques áreas de independencia como alguna ocupación que te saque de casa y que te haga volver a estar a la distancia que te hacia querer estar con el o ella.
No descuides tu apariencia.
Este aspecto es sumamente y puede ser que uno de los más importantes motivos del inicio de una separación. Seas hombre o mujer, debes de cuidar desde tu higiene personal hasta tu vestido, no porque estés en la casa debes andar con ropa holgada y sucia, procura permanecer peinado y bien vestido y si eres mujer también arreglada al menos casualmente y con un maquillaje ligero. Y esto debe de ir de la mano con asistir al gimnasio o practicar algún deporte.
En fin estos son sólo algunos consejos para ayudarte a vivir en pareja, simplemente no hagas cosas que no te gustaría que te hicieran, recuerda pensar antes de hablar, en especial cuando estas molesto(a) por alguna situación. ¡Están Juntos! Aprovéchalo, recuerda que hay muchas personas que no tienen la felicidad que tu tienes, de tener a tu lado una persona con quien compartir y crecer.
En fin estos son sólo algunos consejos para ayudarte a vivir en pareja, simplemente no hagas cosas que no te gustaría que te hicieran, recuerda pensar antes de hablar, en especial cuando estas molesto(a) por alguna situación. ¡Están Juntos! Aprovéchalo, recuerda que hay muchas personas que no tienen la felicidad que tu tienes, de tener a tu lado una persona con quien compartir y crecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario